Nuestro recomendado de cooltura es el nuevo documental deportivo de Netflix «The Playbook».
Este documental reunió a «Doc» Rivers, entrenador de los Philadelphia 76 ers; Jill Ellis, quien fue entrenadora de la Selección femenina de fútbol de Estados Unidos entre 2014 y 2019, consiguiendo dos Copas del Mundo y además, fue galardonada por la FIFA como mejor entrenadora del mundo en 2015; José Mourinho, entrenador del Tottenham; Patrick Mouratoglou, coach de tenis de Serena Williams y Dawn Staley, jugadora y entrenadora de baloncesto estadounidense, que consiguió seis medallas de oro con Estados Unidos, entre mundiales y Juegos.
¿Qué tiene que ver esto con cultura? pues bien, en este documental podemos aprender varias lecciones de liderazgo de estos 5 entrenadores que se convirtieron en campeones gracias a su pasión y dedicación por su deporte.
Una de estas lecciones nos la comparte Jill Ellis «Mi trabajo como entrenadora es quitar todo el ruido y distracciones exteriores para hacer que mi equipo se concentre en lo que debe hacer en la cancha, pero si lo que está pasando afuera las motiva a jugar mejor, por mí que ese ruido suene toda la temporada”. Si relacionamos este tema con cultura, un líder está llamado a entender el entorno de su equipo y asegurarse que tengan las mejores herramientas para alcanzar los retos de la organización.
Así como Ellis entendía el potencial de cada jugadora para enfocarla en el resultado, así es como los líderes deben entender las pasiones y motivaciones de cada persona del equipo para desarrollar sus talentos y ponerlos al servicio de la organización.
Por otra parte, Mouratoglou asegura que «la clave es saber que todo depende de ti … ¿Quieres ser un gran tenista? Pues entrena, nadie va a entrenar por ti. Cuando entiendes esto no odias al mundo por quitarte las oportunidades que no alcanzaste, sino que entiendes que debes trabajar más por ellas”.
Esta lección la conectamos con el propósito, cuando cada persona logra identificar sus talentos y sus habilidades, se conectan con los retos estratégicos de la organización. Recordemos que los colaboradores más orientados al #propósito tienen mejor desempeño que aquellos que solo ven el trabajo como una forma de obtener ingresos. El propósito significa encontrar un trabajo realmente importante y a través de su rol fortalecer la relación con la empresa y generar un impacto positivo y significativo.
Nos quedan muchos aprendizajes de este #RecomendadoDeCooltura.
¿Qué quisieras sumar tú a estas lecciones?
#Comunidad Cooltura
¿Te ha resultado interesante este artículo de Comunidad Cooltura?
¡Haz clic en una estrella para calificar!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
Cuéntanos cómo podemos mejorar este contenido
Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?