Pocas personas tienen la habilidad para escribir igual de bien con ambas manos y pocos líderes tienen desarrolladas las 2R: relaciones y resultados.
Normalmente, al igual que con las manos, algunos líderes han privilegiado las relaciones y otros han intencionado los resultados y esto puede ser por su estilo de pensamiento y/o formación. Una la hacen de forma natural, y otra les costará más esfuerzo, pero ambas son vitales para el acompañamiento de los equipos.
Hablemos de los resultados: estamos en las organizaciones para obtenerlos, no estamos para hacer esfuerzos, estamos para lograr metas y alcanzar retos. Esta es la primera clave de cómo un líder lleva a su equipo por este camino que dicta la estrategia corporativa, y cómo los motiva y alinea para cumplirla desde el rol de cada uno. Pero, ¿qué pasa con líderes que sólo tienen este enfoque? Se quedan en lo transaccional y su equipo sólo será cumplidor de tareas.
Con las relaciones pasa algo similar: estas son vitales en el papel de un líder: acercarse a su equipo, conversar, escuchar sus expectativas, conocerlos desde otro ámbito que no sea sólo el laboral. Pero un líder solo de relaciones, sin motivación para su equipo a lograr las metas, se queda solo allí.
Cultura en acción.
Ahora bien… ¿qué pasa cuando este líder nunca tuvo intención de serlo? ¿puede formarse y desarrollar las 2R? ¿desarrolla una mejor que la otra?
En esta nueva experiencia de la Comunidad Cooltura, invitamos a José Echeverri, Vicepresidente de Recursos Humanos de Protección y a Cristian Chu, Vicepresidente desarrollo de nuevos negocios de Luker Chocolate a conversar sobre este tema, entender por qué son líderes por accidente y sobre todo, a hacer Catarsis de Cooltura.
¿Te animas a participar de esta conversación? inscríbete ahora y acompáñanos el próximo miércoles, 7 de mayo de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
¿Te ha resultado interesante este artículo de Comunidad Cooltura?
¡Haz clic en una estrella para calificar!
Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en calificar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
Cuéntanos cómo podemos mejorar este contenido
Cuéntanos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?